domingo, 30 de octubre de 2011

Llega la III NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN #IIINCYE

Será un encuentro entre profesores y amigos gracias a la invitación de Alta Fims que, por tercera vez, apoyará la labor de los profesores, los alumnos y las famililas por un plan de formación del futuro espectador.

Noche de Cine - La Guerra de los Botones - 3 Noviembre – por la noche
CIUDAD
CINE
AFORO
ALCOY
ABC Alcoy
242
ORIHUELA
Orihuela
261
AVILÉS
Casa de la Cultura
650
BARCELONA
Floridablanca
415
BILBAO
Golem Alhóndiga
246
BURGOS
Van Golem
236
CARTAGENA
Neocine Mandarache
190
LA CORUÑA
Filmax
260
LA OROTAVA
Yelmo La villa
350
LEBRIJA
Teatro Municipal Juan Bernabé
400
MADRID
Roxy B
734
MÁLAGA
UCC La Rosaleda
382
MURCIA
Centrofama
300
PALMA DE MALLORCA
Renoir Palma
221
PONFERRADA
Ponferrada Dehesa
198
LLEIDA
Alpicat
215
16 ciudades

5.300 butacas

viernes, 28 de octubre de 2011

Trailer de La Guerra de los Botones

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones" y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

LA GUERRA DE LOS BOTONES es una adaptación de la novela homónima de Louis Pergaud (publicada en 1912) que fue llevada al cine con gran éxito por Yves Robert en 1961.

miércoles, 26 de octubre de 2011

LUCES, CÁMARA ¡¡¡¡¡EDUCACIÓN!!!!!


La Tribu 2.0, de la mano de Alta Films, y con el respaldo de la Academia de Cine, te invita a la

III Noche de Cine y Educación.
La Guerra de Los Botones

Todo asistiremos a la magia del reencuentro de amigos y compañeros y con el glamour de una NOCHE DE PREESTRENO.
Una noche en la que somos los anfitriones de una película que no se ha estrenado pero que está en plena campaña de difusión y que a los pocos días aparecerá en CARTELERA.

Jueves 3 de noviembre a la misma hora, 22:00, en distintas ciudades de toda España.

En la TRIBU 2.0 tod@s somos directores de cine, guionistas, actores...no hay más que pasarse por you tube pero ¿qué cultura hay que transmitir a los más jóvenes de esta Tribu 2.0?

¡No FALTES A ESTA APUESTA POR LA EDUCACIÓN!

ORGANIZADO POR: La Tribu 2.0 Y Alta Films
TIPO DE EVENTO: Cine y Educación, Plan Audiovisual

Si quieres asistir ponte en contacto con nosotros en nuestra Red Social Cero en Conducta o por Facebook .

III Noche de Cine y Educación

domingo, 23 de octubre de 2011

La empatía en el cine: clave del éxito

Comienza la aventura de organizar una IIINCYE

Foto encontrada en www.lovefilm
Trabajar con la gente del mundo del cine nos provoca unos subidones de adrenalina a los profes, no por el glamour mal pensados, es porque su ritmo y nuestro ritmo ¡nada tienen en común!.

Te escriben y te dicen...hay problemas de agenda así que tendremos III Noche de Cine y Educación ¡¡¡el 3 de noviembre!!!! 

Ahora te sientas frente a la pantalla del ordenador y vuelves a leerlo y piensas...o te montas en el tren o seguirá su viaje hacia otros destinos...

Escribes un mail a esos profes que siempre están la otro lado y tiras unos cuantos tejos en twitter...
¡Horrorrr!!!! No les parece una locura y te contestan que ayudarán.
Te pones las gafas de vista cansada, aviso que va con doble sentido porque tu alma esta entristecida en esos días, y miras el calendario y ¿ qué es lo que contagia a esos profes a los que asaltas y están llenos trabajo, de libros de texto, de currículo a enseñar y evaluar? 

No aventuraré hipótesis porque se lo pienso preguntar.

Empecé un día con una sencilla petición  o quizás no tan sencilla. Nieves Maroto llega a recoger  a su hijo de infantil a la puerta de mi aula , soy su tutora, ...¿me podrías revisar este press book pedagógico (así lo llaman ellos) ? Es una traducción del material que elaboran en Francia para el cine que trabajan en las aulas y....¡para antes de ayer!

¿Puedo meter pluma propia para contextualizar? Sí claro pero luego hay que pasarlo al director para que lo apruebe ¡¡¡?????

De ahí a un preestreno en el que permiten que doña Díriga invite a amigos y compañeros ¡con tarjetas especiales y con un cuadernillo de actividades didácticas en papel  de lujo!

El director, en persona, presenta la película LOS CHICOS DEL CORO y al terminar...hablas con él, compartes anécdotas y risas y quedas fascinada ante la persona que hay detrás.

¡Cómo no volver a trabajar con alguien que tanto tiene que aportar a nuestras aulas!, por director y por persona.

Christophe Barratier vendrá el 3 de noviembre a esa IIINCYE para estar con los profes, padres, alumnos y con todos los que educamos en esta TRIBU 2.0. 
Bienvenido a nuestras aulas, Christophe.