domingo, 6 de noviembre de 2011

Un cambio en Educación ya es posible

Doña Díriga esta atrapada en su libro y me ha pedido que salga a comentar, por ella, esta entrada.

Esta vez, Mercedes es la que va a compartir la importancia del proceso mas que del resultado...
Suelo ser curiosa y observadora porque me lo han enseñado las promociones de alumnos de inafntil que han ido dejando huellas en mi ser de hoy.
Asistí , como muchos  de vosotros,  a una IIINCYE que para mí era la primera en 1.0.
Ví a esos alumnos y alumnas de Charo con su profesora de francés, que me miraban tímidos, que pedían disculpas continuamente porque su cámara no era profesional, porque lo habían preparado rápido porque...
Ví a esos otros alumnos que más asustados todavía me miraban y no sabían empezar a moverse para cubrir la noticia de los alumnos que harían el photocall real al director que acaba de llegar, en exclusiva, para este preestreno...

Mercedes hizo lo que hace a diario, mirarles, sonreirles y empezar a mover la energía...el resto...¡¡¡¡¡ellos se bastan y se sobran si creemos en ellos!!!!!!
Sus profesoras ya trabajan a diario con ellos y saben de sus competencias :-)))

Luego desapareció  Mercedes y salió doña Díriga al mundo adulto, mientras ellos cautivaban al director ...sin ayuda de nadie.

Terminada la presentación, había que hacer alguna que otra conversación y ...¡Gracias Nieves y chicas wapas de Alta!
Les pedí asistir a la rueda de prensa del día siguiente y ¡zas! Nadia dice espera...consultan Nuria y ella y ¡un hueco que se ha caido una entrevista! Tienes solo quince minutos.

Octavio rápido dice...yo preparo la cámara y listo.

De lo que sucedió al día siguiente hablaremos en otro post porque bien merece una reflexión profunda eso de la rueda de prensa de críticos de cine ¡casi ná! pero eso, otro día.

Ahora os dejo con Christophe que iba y venía de Rne a Canal Plus o a otra y otra y otra entrevista y...en medio...nosotros...

Decidimos que la haríamos en español y francés, sin traducir, como es la realidad actual de nuestras aulas y de nuestros países, multilingüe...

Primero haz un esfuerzo por entender, que se entiende mas de lo que parece en un primer momento, y luego, luego, busca a tu alrededor , comparte el video con alguien que sepa francés y aprovecha para dialogar acerca de que un director, en plena campaña de marketing, nos quiera dedicar un espacio de su preciado tiempo y encima para hablar de nuestros alumnos ...

Ya son varios los directores que nos han regalado su tiempo en campaña de marketing ...cuando esto pasa es que la educación esta cambiando y hay esperanzas para un futuro que tendremos que hacer entre todos ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. Gracias Christophe por compartir con nosotros tu tiempo! Me ha hecho gracia tu comentario sobre que en Francia se andaba comparando esta versión con la anterior de 1962, al respecto te recomiendo que veas el vídeo de la presentación en Málaga, donde un padre, que es francés, habla de dicha comparativa y de cómo una expresión que aparece en la película, ha quedado como una broma que se sigue utilizando.
    Ah! y un abrazo muy fuerte para Doña Díriga.

    ResponderEliminar
  2. Genial, me ha encantado la entrevista. Tienes razón, Mercedes: es buena idea haber hecho la entrevista expresándose cada uno en su lengua materna, aunque Christophe se expresa muy bien en castellano. Me encantó poder ver la película en francés y escuchar al director en esencia hablando contigo.
    Mi próxima meta será retomar mi lejano francés de la EGB.
    Enhorabuena por la entrevista y muchas gracias a Christophe.

    ResponderEliminar