domingo, 6 de noviembre de 2011

PREESTRENO EN MURCIA

Desde Murcia y después de digerir lo vivido el pasado jueves a las 10, 30, me encuentro en disposición de contar mi impresión sobre este proyecto y sobre la película.
El proyecto me gustó cuando lo conocí, pero me enamoró cuando pasé a formar parte de él. Creo que hay que trabajar en las escuelas de forma diferente a como se ha venido haciendo hasta ahora, está claro, todos lo sabemos y estamos hartos de escribirlo, leerlo y oírlo; la sociedad cambió hace ya años y la escuela no cambia. Por eso, esta iniciativa a la que nos ha invitado Doña Díriga (alma de esta historia) es algo fantástico que ayuda a que la escuela se renueve, apueste por el cine como enseñanza y fomente la lucha contra la violencia y el aprendizaje de valores importantes.
Tanto Domingo Méndez como yo, animamos a muchos docentes, amigos y conocidos a venir la noche del preestreno. Al principio la respuesta fue algo tímida, pero conforme se acercaba la fecha se nos llenó el aforo hasta el punto de tener que hacer una lista de espera, lo cual fue una pena. A ver si la IV nos la dan en una sala mayor.
La gente fue puntual a la cita, mi compañero de "peli" y yo presentamos el proyecto y a Doña Díriga dando lugar el comienzo de la película.
Trailer oficial
Es sencillamente preciosa. Música, ambientación, fotografía, paisajes, personajes y por supuesto argumento. Está llena de buenas ideas para tratar con los niños en el colegio. El cambio de la escuela en estos 70 años, los valores de amistad, igualdad, valor, respeto, humor, fuerza, etc.
Se nos da la oportunidad de hacerlo y no debemos dejarla pasar.
De momento quiero agradecer a todos los docentes que nos acompañaron, inspección, administración, universidad, CPR, EOPS el haber estado con nosotros. Hoy os dejo con estas imágenes y pronto tendremos los vídeos de las entrevistas a los asistentes.

2 comentarios:

  1. Fue una noche estupenda. En Cartagena la disfrutamos también mucho. Yo acudí con un grupo de alumnos de Magisterio, su ilusión se contagiaba, cuando les sugerí la posibilidad de acudir al cine a participar de esta experiencia educativa no lo pensaron dos veces. Luego dicen que las nuevas generaciones no quieren implicarse o están desanimadas, ellos tienen la energía y las ganas. Gracias a experiencias como estas podremos hacer que esa ilusión no desaparezca. Muchas gracias a Salomé, Domingo y Olga, que en Murcia y Cartagena hicieron esto posible.

    ResponderEliminar
  2. Malle, gracias a vosotros, los "profes" de universidad que motiváis a estas nuevas generaciones, que os implicáis y unís a los proyectos y propuestas que salen desde la escuela y enseñáis también de forma diferente. Gracias a profesoras como Isabel Solano, Mari Paz Prndes y tu que habéis querido acompañarnos esta noche de cine y enseñáis a vuestros alumnos que la educación se puede hacer desde otra metodología.

    ResponderEliminar